Autodeterminación
Autodeterminación

Autodeterminación

El politólogo e investigador social Jesús Gellida publica “Autodeterminación. Del laberinto catalán al problema español“, con prólogo del antropólogo Jordi Salvador. El libro es una radiografía de los tiempos recientes más convulsos de la política catalana y española, que puede contribuir a reflexionar para abrir un nuevo horizonte por la justicia social y las libertades.

Sinopsis:

¿Negociación o desobediencia?

Del referéndum del 1-O a la prisión y el exilio. Del fin de las sonrisas a la primavera catalana. Del juicio de la vergüenza a la resistencia del tsunami democrático. De la dignidad de un pueblo a la sombra de Sociedad Civil Catalana. De la investidura republicana al déjà vu catalán. 

De la deriva del Estado español a la hipoteca del 155. De la judicialización de Rajoy a los recelos de Sánchez. De la corrupción a la tormenta perfecta. Del recorte de derechos al giro global a la ultraderecha. Del final agónico a la política en tiempos de coronavirus.

De la represión al conflicto democrático. Del fracaso común al frente republicano. De la criminalización a desafiar al establishment del régimen del 78. Del golpe a Cataluña a la moción de censura. Del «A por ellos» al diálogo. De la movilización a la autodeterminación.

Más info del libro aquí 

Colección: Ensayo

ISBN: 9788413746555

Formatos: Tapa blanda

Tamaños: 15×21

Páginas: 252

Precio: 18€

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *